lunes, 18 de diciembre de 2017
0 Productos  0 €
Los nuevos RNAs reguladores: circRNAs

circRNALos RNA circulares (circRNAs) son un tipo de RNA no codificante de reciente descubrimiento y que abre un prometedor nuevo campo de investigación. 

Son moléculas de RNA con forma de anillo cerrado que mantiene su estructura gracias a uniones covalentes. La gran mayoría de estos circRNAs se originan a partir de exones y están muy conservados entre especies.

Entre sus características principales se encuentran su alta estabilidad, mucho mayor que la del RNA lineal debido a la resistencia a la degradación por nucleasas, y su abundante presencia en el citoplasma. Pero, sin lugar a dudas, la más relevante es la elevada presencia en su secuencia de sitios diana para microRNAs.

Debido a todas estas características, los circRNAs han ido ganando relevancia a nivel científico por su papel como "esponjas de miRNAs”, un tipo de los llamados "RNA endógenos competitivos (ceRNAs)” que ejercerían su función reguladora al secuestrar miRNAs e impidiendo que tuviera lugar su función natural inhibidora del mRNA.

La expresión diferencial de estos circRNAs en los tejidos y/o células en los diferentes estadios del desarrollo, junto con su larga vida media, les propone como posibles candidatos a biomarcadores en diversas enfermedades o control del desarrollo.

Arraystar ofrece, en exclusiva, el análisis de la expresión de circRNAs mediante microarrays, tanto para muestras humanas como de ratón. Usted solo tiene que enviarnos sus muestras, y el equipo de expertos de Arraystar realizará el ensayo, un análisis bioinformático completo y detallado y le enviará los resultados. 



bioNova utiliza cookies para que tenga la mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando entendemos que acepta nuestra política de cookies.