lunes, 18 de diciembre de 2017
0 Productos  0 €
¿Quién dijo DNA basura?: lncRNAs

Los long non-coding RNAs (lncRNA) son tránscritos de más de 200 nucleótidos que no codifican proteínas. Todavía es poco lo que se conoce sobre esta especie de RNA.  Pueden funcionar activando y/o inhibiendo la expresión de genes a través de diversos mecanismos. Su expresión está regida por un control muy estricto a todos los niveles, durante la transcripción y el procesamiento.  Sus secuencias no están conservadas, por lo que no es posible determinar un motivo consenso.

Algunos lncRNAs se han visto desregulados en varios tipos de cáncer, incluyendo leucemias, cáncer de mama, hepatocarcinoma, cáncer de colon y de próstata. Es sabido que existen oncogenes y genes supresores de tumores, entre los que se incluyen KRAS y PTEN, que están regulados por lncRNA pseudogenes. La sobreexpresión de algunos lncRNAs en condiciones patológicas, junto con su especificidad de tejido y de estadio de desarrollo, hacen de estas especies de RNA no codificante unos buenos candidatos como biomarcadores.

Uno de los principales retos a la hora de trabajar con este tipo de RNAs es la baja cantidad en la que se encuentran. Otra de las dificultades es que pueden superponerse con los tránscritos codificantes y están restringidos en el núcleo.

bioNova le ofrece una batería amplia de herramientas y servicios para el estudio de lncRNA en todos los aspectos: desde el descubrimiento y análisis de su expresión,  hasta los estudios funcionales. Herramientas novedosas para entender la complejidad del mundo lncRNA. Póngase en contacto con nosotros si desea conocer más acerca de ellas. 

bioNova utiliza cookies para que tenga la mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando entendemos que acepta nuestra política de cookies.