lunes, 18 de diciembre de 2017
0 Productos  0 €
Silenciamiento génico
EXIQON

Los GapmeRs  son una nueva herramienta para la inactivación de cualquier mRNA o lncRNA. A diferencia de los siRNA, los GapmeRs no solo alcanzan dianas citoplasmáticas, sino también nucleares, como el lncRNA y todos los snRNAs. Además, producen menos efectos indeseados, ya que no se unen al complejo RISC, ni lo saturan.

El diseño de los GapmeRs consiste en una cadena de 14-16 nt de DNA monocatenario cuyas regiones flanqueantes están modificadas con nucleótidos LNA™ para aumentar la afinidad por el RNA diana. De esta forma, al hibridarse con el RNA, se generaría un "hueco” en la región central de DNA-RNA que activaría la RNAsa H endógena, la cual degradaría el RNA diana. 


Estas son sus principales ventajas: 

· Alta estabilidad, debido al que todo su esqueleto es de fosforotioato.

· Mayor espectro de moléculas a silenciar. A diferencia del siRNA, los GapmeRs no solo alcanzan dianas citoplasmáticas, sino también dianas nucleares, como el lncRNA y todos los snRNAs.

· Disminución de los efectos secundarios. Los GapmeRs producen menos efectos indeseados que los siRNA, ya que no se unen al complejo RISC ni lo saturan.

· No necesita agente de transfección. Los GapmeRs tienen alta capacidad para penetrar en la células sin necesidad de agentes de transfección, proceso conocido como "gymnosis”.


Existen diferentes tipos de GapmeRs que se diferencian básicamente en su escala de síntesis y en su nivel de pureza:

1. LNA™ longRNA GapmeR in vitro Standard: idóneos para hacer un screening previo y seleccionar la secuencia más eficiente. Está purificados solamente por eliminación de sales. 
2. LNA longRNA GapmeR in vitro Premium: son de una mayor pureza (purificación HPLC).
3. LNA longRNA GapmeR in vivo Ready: recomendados cuando se tiene la intención de hacer ensayos posteriores in vivo. Debe utilizarse este tipo de GapmeRs en el ensayo previo in vitro. También se recomienda para transfectar líneas celulares difíciles como células B, células T, cultivos primarios, líneas de suspensión, etc. Tienen el máximo nivel de pureza (HPLC + Na2+ Salt Exchange).
4. Custom LNA longRNA GapmeR in vivo – large scale: para ensayos in vivo.

Todos estos diseños están disponibles en formato "ready to label” o marcados en 3’ ó 5’ con fluoresceína.

Si está interesado en hacer un pedido de GapmeRs, o tiene alguna consulta respecto a ellos, no dude en ponerse en contacto con nosotros.