lunes, 2 de diciembre de 2024
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Condiciones Generales de Venta de bioNova científica s.l.

 

Las siguientes condiciones rigen la venta de los productos y servicios facilitados y distribuidos por bioNova:

PRECIOS

Los precios vigentes son los publicados en la web (www.bionova.es), salvo ofertas particulares previamente acordadas con el Cliente. Estos precios son netos, antes de ser aplicado el porcentaje de IVA correspondiente.


Los pedidos de materiales inferiores a 600€ netos, tienen un cargo adicional de 35€ + IVA en concepto de gastos de envío y gestión (precio para España Peninsular y Baleares). Los pedidos de productos personalizados tienen unos gastos de envío especiales que se confirmarán con el presupuesto facilitado por bioNova. Los gastos de envío a Portugal, ascienden a 40€. Los gastos de envío a otros países se comunicarán en presupuesto.


Los envíos se hacen a portes pagados, excepto en casos específicos de distribuidores y mayoristas que soliciten recoger sus pedidos en bioNova. Estas solicitudes deben ser valoradas y resueltas antes de realizar la compra.


Cualquier diferencia observada en la factura debe ser notificada por escrito a la siguiente dirección: facturacion@bionova.es.

 

 

PLAZOS DE ENTREGA

Los plazos de entrega de los cuales bioNova informa al facilitar presupuestos, facturas pro-forma o confirmaciones de pedido, se establecen en base a la información facilitada por nuestros proveedores en ese momento, pero no podemos garantizar ni comprometer la exactitud de los mismos. bioNova informará lo antes posible de las incidencias y/o retrasos que pudieran surgir.


En el caso de las reparaciones o servicios, los plazos de entrega se establecen en base a la información que nos facilita el técnico responsable. Igualmente, se informará de cualquier cambio que se produzca en los mismos.

 

 

PEDIDOS Y ENVÍO DE MATERIAL

Los pedidos pueden hacerse a través de nuestra página web (www.bionova.es), por fax (91 433 45 45) o por correo electrónico (pedidos@bionova.es).


La estabilidad de los productos durante el transporte está garantizada y se realiza conforme a las indicaciones de envío del fabricante. La temperatura de transporte no siempre coincide con la temperatura de almacenamiento recomendada por el fabricante. Es importante que, tras su recepción, el usuario almacene los productos a la temperatura de almacenamiento indicada en la hoja técnica del producto adquirido.

 

 

GARANTÍA

bioNova garantiza todos los productos suministrados por un plazo que corresponde al establecido por el fabricante. Esta garantía implica que todos los productos cumplen con las descripciones y especificaciones que se indican en los manuales de uso u hojas técnicas facilitados por el fabricante en cada caso.


En caso de reclamación, el Cliente deberá demostrar que el producto es defectuoso o que ha llegado en unas condiciones inadecuadas. El fabricante será quien valore si la información facilitada por el Cliente es válida y en caso de detectar un mal uso de los productos o una utilización incorrecta de acuerdo con su manual de uso u hoja técnica, la garantía no será de aplicación.


En caso de avería de un equipo suministrado por bioNova, siempre que se deba a un defecto de fabricación y no sea consecuencia de un mal uso o de una falta de mantenimiento por parte del Cliente, la garantía cubre tanto las piezas de repuesto como la mano de obra. El suministro de piezas fungibles está excluido de la garantía.


Las reparaciones tienen una garantía de 3 meses. Para que esta garantía sea de aplicación, bioNova realizará una inspección del equipo para comprobar que la naturaleza del fallo está relacionada con lo que fue objeto de la reparación anterior. Asimismo, la garantía de reparación no será válida si se comprueba que el equipo ha sido manipulado o usado incorrectamente. El resto de servicios o mantenimientos que no sean de carácter correctivo (calibraciones, verificaciones, etc.) no están cubiertos por la garantía.


bioNova determinará la reposición o el abono del precio de compra de los productos o servicios defectuosos o no conformes, siempre y cuando se verifique a su satisfacción. Para ello el Cliente deberá devolver esos productos. En caso de equipos, también se tendrá en cuenta la posibilidad de reparación.


La realización de un pedido a bioNova, supone la aceptación de los términos y condiciones de venta a los que están sometidos todos los productos de bioNova y que se encuentran publicadas en nuestra página web. Si desea recibir copia de las mismas, puede solicitarla a nuestro Departamento de Atención al Cliente o consultarlas en nuestra página web (www.bionova.es).

 

 

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y RECLAMACIONES

bioNova no acepta devoluciones de sus productos excepto casos que hayan sido previamente autorizados. En esos casos excepcionales y autorizados por bioNova, la devolución del producto ha de hacerse conforme a la normativa vigente de seguridad y transporte, en su embalaje original intacto, con todas sus piezas, accesorios y manual de instrucciones y en un periodo máximo de 7 días laborables a partir de la fecha de su autorización. En dicha autorización se acordará quién asumirá los gastos de envío.


El Cliente será responsable de anotar cualquier defecto que observe en el embalaje o en el producto recibido, para que posteriormente bioNova pueda registrar la incidencia y ofrecer al Cliente una solución adecuada.


Sólo se aceptarán las reclamaciones logísticas (llegada del producto en condiciones inadecuadas de temperatura, recepción de un producto equivocado, productos recibido en mal estado por golpes en el transporte, etc.) realizadas dentro de los 15 días siguientes a la recepción de la mercancía y que sigan las normas establecidas. Dichas reclamaciones deberán hacerse por correo electrónico (atencioncliente@bionova.es) o por teléfono al 91 551 54 03.


Las reclamaciones técnicas deberán hacerse como máximo en un periodo de 3 meses a partir de la fecha de recepción del producto. Dichas reclamaciones deberán hacerse por correo electrónico (sertec@bionova.es) o por teléfono al 91 551 54 03.


En el caso de los servicios, éstos serán considerados conformes por parte del Cliente si transcurridos 15 días desde el término de los mismos (o de la entrega del equipo en el caso de las reparaciones realizadas en bioNova) bioNova no recibe notificación escrita de lo contrario.


Existen casos en los cuales no se aceptará la devolución de los productos: reactivos caducados, productos fabricados bajo pedido, productos sin etiquetas o manual de instrucciones, programas informáticos, equipos sin su embalaje original y productos deteriorados o manipulados.

 

 

CONDICIONES DE PAGO

Las condiciones de pago son las establecidas por la vigente Ley para Contratación Pública por suministros y prestación de servicios, y las convenidas entre las partes en caso de entidades privadas.

 

 

MEDIOAMBIENTE

Cumpliendo con la obligación establecida en el Reglamento de la Ley 11/97 de 1/5/98, el responsable de la entrega de los posibles residuos, incluido el envase usado, para su correcta gestión ambiental, será el poseedor final.


También en cumplimiento del reglamento vigente sobre los RAEE, se podrá entregar a bioNova cualquier equipo electrónico adquirido a través de bioNova.