lunes, 3 de octubre de 2022
0 Productos  0 €
Antisense LNA™ GapmeRs: La alternativa ideal a los siRNAs
EXIQON-QIAGEN

GapmeRLNA™ GapmeRs son Antisense Oligonucleotides (ASOs) diseñados para silenciar cualquier mRNA o lncRNA presente en núcleo y/o citoplasma. Cuentan con un esqueleto fosforotioato que los hace resistentes a la degradación enzimática, válidos tanto para experimentos in vivo como in vitro.

Los LNA™ Gapmers son cadenas de DNA monocatenario en las que las regiones flanqueantes están modificadas con nucleótidos LNATM , que aumentan la afinidad por el RNA diana independientemente del contenido en GC. El híbrido DNA:RNA activa a la RNasa H que cortará el RNA de forma específica minimizando los efectos no deseados. (Fig 1)

Su actividad es independiente del complejo RISC, por lo que se supera una de las principales limitaciones de los siRNAs: la saturación. Además, su pequeño tamaño (14-16 nts) les permite entrar en la célula sin necesidad de un agente de transfección, lo que no solo disminuye los efectos citotóxicos de estos reactivos, sino que facilita la entrada en células difíciles de transfectar.

Fig.1 LNA™ GapmeRs hibrida con el RNA complementario en el núcleo. La parte central del GapmeR cataliza el corte del RNA mediado por la RNase H. Los dos fragmentos generados son degradados de forma rápida por las exonucleasas. El GapmeR es liberado y queda disponible para unirse a una nueva molécula de RNA.


Si tienes interés en hacer un pedido de GapmeRs, o tienes alguna consulta respecto a ellos, no dudes en contactar con nosotros.