domingo, 6 de octubre de 2024
0 Productos  0 €
Construir tus propios Tetrámeros de MHC
MBL

Tetramers Los tetrámeros de MHC son complejos de cuatro moléculas MHC presentando un péptido, y se utilizan como herramienta para cuantificar, mediante citometría de flujo, células T específicas para un determinado antígeno presentado por un determinado alelo.

Existen los tetrámeros comerciales, pero los proyectos que requieren probar diferentes péptidos y, por tanto, adquirir varios tetrámeros,  pueden resultar demasiado costosos.

Con el kit QuickSwitch,  de la compañía MBL, puedes preparar fácilmente tetrámeros de MHC con los péptidos deseados y cuantificar el porcentaje de moléculas que han incorporado cada péptido. Brevemente, el procedimiento consiste en lo siguiente:

El kit incluye un tetrámero cargado con un péptido control. El usuario añade el péptido de su interés y se produce una reacción de intercambio, de modo que se obtiene el tetrámero con el péptido deseado. Posteriormente, si se desea cuantificar el porcentaje de moléculas que han intercambiado el péptido, se captura el tetrámero preparado con beads magnéticas y se realiza un análisis por citometría de flujo con un anticuerpo frente al péptido control con el que el tetrámero venía cargado inicialmente. La proporción de moléculas que han intercambiado el péptido correlaciona con la afinidad de ese alelo de MHC para ese péptido, lo cual es una herramienta muy útil para la selección de candidatos para vacunas terapéuticas.

El kit QuickSwitch está disponible para producir tetrámeros de diferentes alelos
, y cada uno de ellos, con tres fluorocromos diferentes: PE, APC y BV421. Cada kit incluye reactivos para preparar 10 tetrámeros diferentes y cuantificarlos. Debajo puedes ver los kits con fluorocromo PE. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si estás interesado en los otros fluorocromos o tienes alguna consulta acerca de los kits QuickSwitch.